Un seguro dental es un seguro que cubre el 100% de algunos tratamientos odontológicos y cubre parte del coste en otros. Este tipo de seguros es ofertado por todas las compañías de seguros de salud y médicos, aunque también por aseguradoras tradicionales.

seguros dentales

Su coste respecto al ahorro que podemos conseguir es realmente bajo. Normalmente dependiendo de las compañías y de las coberturas el precio oscila entre los 5 y 10 euros mensuales. Así por apenas 60 euros anuales podemos acudir totalmente gratis al dentista ya que siempre están incluidas las consultas, limpiezas bucales, extracciones y otros tratamientos.

Todo el mundo debe acudir una vez al año al dentista, la consulta de revisión y una limpieza bucal nos puede costar como mínimo 50 euros y hasta 70 u 80 euros, con lo cual el precio que se paga por el seguro estaría completamente cubierto.

En los tratamientos que son de pago, pero subvencionados los precios son mucho más bajos por tener contratada una de estas pólizas.

Un empaste cuesta entre 50 y 70 euros, los poseedores de este tipo de seguros pagan unos 30 euros.

Una endodoncia cuesta alrededor de 150 euros, con un seguro el precio es de unos 70. Todos los tratamientos dentales tienen este tipo de descuentos.

Para ampliar información pude consultar la siguiente página: seguros dentales dónde encontrará amplia información de coberturas, precios y compañías que comercializan este tipo de producto.

Otra ventaja, además del ahorro que conseguiremos, es que nuestra salud bucal está asegurada ya que no tendremos excusa para no acudir al dentista cada vez que tengamos un problema o a revisar nuestra boca.

En esta época de crisis son muchas las personas que no acuden al dentista por miedo a no poder hacer frente a las facturas.

Si necesitas acudir al dentista contrata cuanto antes una de estas pólizas ya que al día siguiente de contratarla ya podrás acudir a una clínica con tú póliza.