Una gran solución para ahorrar en viajes interurbanos es compartir coche. Tanto si tienes coche, para compartir gastos, como si no lo tienes hay páginas que ponen en contacto a conductores con viajeros. La más famosa es Blablacar.

blablacar

Se trata de un portal que pone en contacto a conductores que van a hacer cierta ruta con viajeros que harán el mismo viaje. De esta forma el conductor ahorra en combustible al repartir los gastos y el viajero hace el trayecto por menos dinero.

Imaginemos una persona que va a viajar de Madrid a Valencia con su coche, ese conductor viaja sólo y supongamos que el gasto que le supone es de 40 euros de gasolina. Anuncia en la web a que hora va a realizar el viaje y cuantas plazas disponibles tiene en el coche. Los interesados contactan y reparten gastos.

En este caso si hay un viajero interesado el conductor pagaría 20 euros y el viajero otros 20, así el ahorro sería de 20 euros. Pero si se completan las 5 plazas el ahorro es muy superior, ya que el coste por persona sería de sólo 8 euros. Por tanto el dueño del vehículo haría un viaje muy barato pero los viajeros también.

Además viajarán de manera más rápida y barata que en transporte público.

Lo bueno de http://www.blablacar.es es que quien viaja con un conductor después deja su opinión en la web. De esta manera siempre puedes saber si es simpático, si conduce bien y otros datos que son de gran interés para las personas que demandan este tipo de productos.

Una interesante forma de ahorrar en desplazamientos.