Las ofertas combinadas de ADSL, fijo y móvil son la mejor manera de ahorrar en telecomunicaciones ya que en una sola factura engloban a un precio bajo todos estos servicios además de conexión a internet móvil 3G y 4G.

ofertasadsl

La cuestión es ¿qué compañía tiene la mejor oferta?. La respuesta es que depende del operador. Si por ejemplo tenemos la línea móvil con una empresa y no queremos cambiar pues el máximo ahorro lo conseguiremos contratando el pack de esa compañía.

En todos los casos incluyen llamadas de fijo a fijo ilimitadas, un paquete de llamadas desde el móvil (ampliable), una cantidad de minutos de fijo a móvil y conexión 3G o 4G limitados a una cantidad de Gigas.

La oferta es amplia y se adapta a todos los usuarios y compañías. Puedes consultar los packs de todas las empresas en la web Ofertas ADSL con información detallada y actualizada de todas las tarifas.

Para conseguir ahorrar el máximo hay que buscar dentro de los paquetes los que se ajustan a los minutos de llamadas desde móvil que necesitamos, ya que si nos quedamos cortos la factura al final engordará. Para los que hablan mucho desde el móvil Vodafone tiene planes que incluyen llamadas ilimitadas.

Es interesante también leer la letra pequeña de las diferentes ofertas de packs ADSL ya que en precio que nos dan unas incluyen la cuota mensual de abono y otras no, en el caso de que no la incluyan debemos mirar cuanto cuesta para sumárselo al precio de la oferta.

Otro punto importante es leer con detenimiento si existe compromiso de permanencia, ya que unas sí lo tienen y otras compañías no lo imponen.

Por último para conseguir un ahorro real y constante en el tiempo debemos fijarnos si el precio de la oferta es para siempre o por un periodo limitado de meses. A veces lanzan paquetes a un gran precio pero por ejemplo para los 6 primeros meses pasados los cuales la tarifa se dispara, es importante informarse bien en este aspecto.

SI necesitamos una gran velocidad de conexión habrá que mirar ofertas de fibra óptica tipo ONO, Movistar, Auna o similares, para un usuario domestico la velocidad ofrecida por cualquier empresa de ADSL normal es más que suficiente.