Una buena manera de ahorrar dinero en seguros es acudir a internet. Prácticamente todas las compañías nos permiten presupuestar y contratar online los seguros más habituales como coche, hogar o moto. Aunque también existen opciones para pólizas menos demandadas como embarcaciones, caravanas y seguros médicos.

seguros

Aunque no estemos convencidos de contratar de esta manera el hecho de hacer uno o varios presupuestos online nos permitirá negociar con nuestro agente actual para que iguale precios.

Podemos sacar presupuesto en 2 o 3 webs de seguros directos e imprimirlos. Si el precio es más bajo de lo que pagamos en la actualidad podemos acudir con ellos a nuestra aseguradora actual para que nos baje el precio. En caso de que nuestra compañía no quiera rebajar el dinero que pagamos por nuestra póliza actual siempre podemos contratar online en alguna de las aseguradoras directas en las que hemos solicitado presupuesto.

Aunque existen comparadores de seguros lo ideal es perder tiempo en sacar varios presupuestos individuales en las webs de compañías contrastadas. Las más populares son Línea Directa, Génesis, Nuez, Verti aunque también podemos hacerlo en las páginas de las compañías tradicionales como Allianz, Mapfre o Generali.