La luz no para de subir cuando no es por el déficit tarifario es por subida de impuestos como el IVA. Pero es posible ahorrar en luz siguiendo una serie de consejos y rutinas sencillas. Si somos constantes el ahorro puede ser superior al 20% en nuestra factura de electricidad.

Siguiendo unos sencillos podremos ahorrar bastante la factura de electricidad en nuestras casas, además al reducir el consumo de luz, con el ahorro de energía eléctrica, estaremos Colaborando con el Medio Ambiente. Son consejos muy sencillos con los que conseguirás ahorrar un dinero aceptable:

- Contrata la potencia y tarifa que más se ajusten a tus necesidades.

- Aprovecha la luz artificial, utiliza la eléctrica sólo cuando sea necesario. No dejes la luz encendidas cuando salgas de la habitación.

- Si el fluorescente va a estar apagado menos de 20 minutos, es mejor que lo dejes encendido. De esta forma, consumirás menos energía que encendiendo y apagando la luz varias veces. El fluorescente cuando más gasta es al encenderlo.

- Cambia las bombillas convencionales por otras halógenas de bajo voltaje o por lámparas fluorescentes compactas. Se obtiene el mismo nivel de iluminación, duran 8 veces más y ahorran hasta un 80% de energía.

- Comprueba el consumo de los electrodomésticos en su etiqueta energética. Los niveles A y B son los más eficientes.

- Utiliza cacerolas y sartenes de diámetro mayor que la zona de cocción y tapa las cazuelas para no desaprovechar calor. Se ahorra casi un 20% de energía.

- Si usas vitrocerámica puedes aprovechar el calor residual apagando el fuego unos minutos antes.

- Para calentar algo se gasta menos electricidad con el microondas que con la vitrocerámica.

- El frigorífico lleno gasta menos que vacío, esto es porque al estar más lleno cabe menos aire dentro y por tanto al abrirlo se “colará” menos aire caliente. Además al estar lleno los alimentos que hay dentro también están fríos y traspasan frío al interior del frigorífico.

- Desenchufa los cargadores que no uses. Un cargador de móvil u otro tipo si sigue enchufado sigue gastando, aunque no estemos recargando el teléfono.

- Apaga los aparatos que no uses. La televisión, el equipo de música, etc. si los apagas con el mando a distancia entran en stand Bay, pero no están apagados y por tanto siguen consumiendo luz.

- Usar lavadora y lavavajillas cuando estén llenos. Con eso ahorrarás además de electricidad agua.

El mayor consejo para ahorrar electricidad es que si haces el esfuerzo de no consumir la luz que necesitas siguiendo las pautas que hemos descrito al final esos pequeños gestos se convierten en rutina y ya conseguiremos ahorrar aproximadamente un 20% en la factura de electricidad.

Es importante que todos los miembros de la familia adquieran los mismos hábitos de ahorro energético para que de resultado el esfuerzo.

Si tienes trucos o consejos para ahorrar energía eléctrica puedes dejar un comentario que será de utilidad para todos los lectores.