Un novedoso sistema para ahorrar en transporte ha llegado a España, se trata del Carsharing, un sistema de alquiler de coches por horas de la mano de la empresa Bluemove, puedes tener un vehículo a tú disposición por sólo 2,00 euros por hora y 0,20 euros por kilómetro.

carsharing

La iniciativa pretende revolucionar el mercado de alquiler de vehículos con una novedosa propuesta, el cliente sólo paga por el tiempo que necesite el coche, así si lo un par de horas sólo paga ese tiempo, para hacerlo viable en ciudades como Madrid disponen de parkings distribuidos por toda la ciudad.

Otra ventaja es la rapidez en disponer de un coche, sólo hay que reservarlo con 5 minutos de antelación y el precio incluye la gasolina, así el usuario no tiene que perder tiempo en ir a la gasolinera.

Para poder acceder al servicio hay que entrar en la web de http://www.bluemove.es/ y registrarse, una vez registrado recibimos una tarjeta y desde ese momento podemos usar el servicio cuanto queramos. Una forma económica y eficiente de moverse por Madrid.

Además de vehículos tradicionales ponen a disposición de sus clientes coches eléctricos que están exentos de pagar zona azul o verde.

En la web puede verse un plano de los parking disponibles para coger y dejar el coche, siempre cercanos a paradas de metro para aumentar la movilidad de sus clientes al 100%.

Por los precios que proponen (gasolina incluida) no merece la pena llevar el coche si nos desplazamos a Madrid, ya que pagaremos una tarifa baja y sólo por el tiempo de uso, así una persona que use el coche un par de horas pagará 4 euros de alquiler y 0,20 por kilómetro recorrido, un precio inferior a pagar un parking para nuestro coche.

Si somos de los que usamos poco el coche, aunque vivamos en Madrid esta alternativa es más económica que un coche propio. Imaginemos un usuario que usa su propio vehículo una vez a la semana para ir de compras 3 o 4 horas, si hacemos cuentas nos sale mucho más barato este sistema de Carsharing que tener coche propio.