La web donaz.es está causando una verdadera revolución ahora que se acerca el inicio de curso escolar. Se trata de una web de intercambio de libros de texto donde los usuarios donan los libros que ya no les sirven y reciben los que necesitan.

donaz

La gestión es muy eficiente ya que es Correos la que se encarga de recoger los libros en casa del donante y entregarlo en casa del receptor. La persona que recibe los libros debe pagar al cartero los gastos generados por el envío.

Para usar este sistema simplemente hay que registrarse en la web http://www.donaz.es y una vez registrados acceder a la sección “donar libros” para poner el listado de libros que tenemos disponibles para regalar o la sección “Pedir libros” para rellenar el listado de libros que necesitamos.

Una vez que hemos hecho esto el sistema se encarga de buscar quien necesita los libros que donamos y que usuario tiene los libros que necesitamos, en cuanto cruza los datos manda al cartero de Correos para hacer el intercambio.

Como novedad este año 2013 han lanzado una herramienta para ampas de manera que cada ampa de cada colegio pueda gestionar directamente con sus alumnos estos intercambios.

Esta iniciativa que puso en marcha el joven Alejandro Sarmiento se ha extendido por toda España y los intercambios de libros de texto ya se cuentan a miles.

En estos intercambios se facilitan libros de Primaria, ESO, Bachillerato, F.P., universitarios y de escuelas de idiomas.

El ahorro en dinero puede llegar a ser considerable. Según un estudio publicado por Europa Press y realizado por OCU el gasto medio por escolar en España de un alumno que estudie en un colegio público en material ascenderá a 1.268 euros en el curso 2013-14. Ver artículo

La iniciativa Donaz pretende reciclar, reutilizar y además ahorrar.