Para saber donde se encuentra la gasolina más barata en cualquier localidad de España y encontrar en mejor precio de gasoil o gasolina puedes buscar en la web http://gas.encooche.com o instalar una app gratuita para saber donde repostar al mejor precio allí donde estés.

precios gasolina

La web de Gas En Coche actualiza todos los precios de manera semanal y las diferencias dentro de la misma población son grandes, escogiendo la gasolinera más barata ahorras cientos de euros al año.

Lo que debes hacer es entrar en su web y en la parte superior escribes la población donde quieres encontrar gasolineras, por ejemplo Madrid, Valencia, Barcelona o cualquier localidad. Una vez escogidas eliges el tipo de combustible que usas ya sea gasoil o gasolina. Se pueden escoger todas los tipos. Por último pulsas en “buscar” y obtienes un listado de todas las estaciones de servicio ordenadas de menor a mayor precio por litro y un mapa de situación para poder localizarla.

Además de la web se puede descargar una aplicación para Android llamada “gasolineras España” en la siguiente dirección de Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mobialia.gas.spain&feature=search_result

El funcionamiento de la App es igual, se ordenan los combustibles por precio dentro de la misma localidad.

Cuanto puedes ahorrar con el buscador

Pongamos algún ejemplo, usaremos los precios de la gasolina y el precio del gasoil a la fecha de publicar este artículo, en fechas posteriores la cantidad será más o menos igual.

  • En Valencia capital por ejemplo tenemos el precio más barato del gasoil en 1,361 euros por litro y el más caro en 1,469 lo que supone que en un depósito de 70 litros el ahorro es de más de 7 euros por repostaje y puede ser más de 300 euros menos al año, en función de los kilómetros que hacemos.
  • En Sevilla si buscamos gasolina de 95 octanos vemos que las diferencias van de 1,48 euros por litro a 1,55 €
  • En Madrid la gasolina de 98 varía entre 1,57 y 1,64 euros por litro.
  • En Barcelona los precios de la gasolina van de 1,50 a 1,60 por cada litro.

Más que hacer muchos kilómetros en busca de la mejor oferta lo que conviene es saber de antemano cual es la más barata y así cuando pasemos cerca llenamos el depósito ahorrando.