Según un reciente estudio presentado por la consultora Accenture el sector de los seguros online crece y seguirá creciendo a buen ritmo en toda Europa. Así asegura que de los 12.000 millones de euros vendidos en el año 2012 pasarán a ser 25.000 millones en el año 2016, duplicando de esta manera el volumen.

seguros online

Este estudio revela que en 2012 el porcentaje de pólizas vendida mediante medios digitales en toda Europa fue del 11% y pasará a ser del 18% en el año 2016.

En lo que respecta a España en cuanto a seguros online estamos por detrás de la media europea con un 9% del total de pólizas y se estima que pasarán a ser del 16% en 2016.

Este fuerte crecimiento del sector a través de internet se basa en la cada vez mayor confianza de los consumidores a la hora de contratar servicios a través de internet, a la facilidad de comparar precios de seguros de varias compañías y por descontado al ahorro en el precio a través de estos medios.

En este estudio se han encuestado a las grandes aseguradoras y el 78% de ellas asegura que su inversión en ventas y distribución de pólizas online va a aumentar en los próximos años y cifran esta inversión en 27 millones de euros.

Como conclusiones cabe citar al responsable del área de seguros de Accenture que indica que “la revolución digital está aquí para quedarse y es inevitable para las compañías aseguradoras trabajar para aprovecharlo al máximo y definir cómo invertir en este proceso de transformación”.

Desde la web seguros online nos indican que ese incremento del tráfico y del interés por este tipo de productos a través de internet no para de crecer, además de conseguir ahorrar en las pólizas se tiene información que quizás no suelen contar las compañías y se pueden contrastar opiniones de otros usuarios sobre el producto o servicio que se quiere contratar.

Fuente de la noticia: La información